MÓDULO 1

Objetivo general

Conocer las herramientas básicas para la implantación de un Sistema de Gestión de la Documentación en la propia institución y la organización de la e-documentación.

Objetivos específicos

  • Diagnosticar la propia institución: punto de partida y estructura administrativa
  • Identificar las series documentales
  • Realizar un cuadro de clasificación funcional
  • Aplicar el SGD a la documentación en soporte electrónico

MÓDULO 2

  • Conocer las técnicas y procedimientos para difundir el patrimonio documental
  • Aprender a programar acciones de difusión y dinamización cultural en entornos digitales
  • Introducir a los asistentes en el uso de las nuevas herramientas de difusión y comunicación, aprendiendo a utilizarlas y adaptarlas a sus necesidades profesionales
  • Acercar a los asistentes al nuevo entorno de la red, la web social y sus herramientas 2.0  y trasladar la importancia de tener presencia en este medio
  • Descubrir las posibilidades que este nuevo escenario ofrece a los profesionales en todo lo relacionado con la difusión de los archivos y la visibilidad del trabajo del archivero
  • Conocer experiencias, que desde este ámbito, se están llevando a cabo a nivel nacional y construir las nuestras propias sobre la base de la creatividad
Anuncios